Seleccionar página

¿Qué es la pintura electrostática?

La pintura electrostática es un recubrimiento en polvo de gran resistencia y durabilidad, conformado por una mezcla homogénea de pequeñas partículas de pigmentos, resinas y minerales. Este fino material se adhiere a las superficies a pintar mediante el efecto de la electricidad estática, obteniendo un acabado uniforme y sellado hermético.

Entre sus múltiples ventajas podemos destacar que es amigable con el medio ambiente, ya que no requiere de solventes, facilita la recuperación de la pintura no utilizada evitando desperdicios, resiste mejor los cambios de temperatura, no se raya y es mucho más durable que cualquier pintura tradicional.

Proceso de aplicación de pintura en polvo electrostática

Este recubrimiento se aplica con una máquina de pintura en polvo, que mezcla aire con las partículas cargándolas eléctricamente. La pintura electrostática es atraída fuertemente hacia superficie que se encuentra conectada a tierra. Posteriormente, se traslada a un horno de curado que funde las partículas y las adhiere de forma permanente a la superficie dando un acabado perfectamente liso.

La pintura líquida electroforética, o ecoat, brinda un acabado similar. Consiste en sumergir las piezas en la pintura a la que se le aplica una corriente eléctrica, generando una reacción química que la adhiere.

En Scanpaint, empresa líder en el servicio de acabados de superficie, nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes con tecnología de vanguardia y productos de excelente calidad.